Libro Blackout " El apagón"


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUvUaihG8aGc8jn7m_uTf0BMcNCDfwvNbDMX78cbU9Vn7xZJJglUC8z_Y4dHQwUyxDPQtYVuxKJyQK4KsF0u0TXUq6_Xwb0oRZoZEWbm3o-IJfjuBf-UpBO0DFpjrNsnsiWsYkU-1V1AQ/s729/Portada+OK.jpg


   ¿Qué harías si un día al despertar el mundo se hubiese quedado sin electricidad?

 Hace tiempo conocí a una persona en un taller,, charlando nos comento que estaba escribiendo un libro...........pasado un tiempo me lo hizo llegar,  ya  me sentí algo familiarizada  con el libro por las palabras que habíamos compartido,   disfrute enormemente con su lectura ,


sintiendo que  somos muchos los que estamos en uno de esos grupos de los que habla el libro....... Ante un caos, diversas respuestas de las personas dependiendo de sus miedos, de sus conocimientos y de sus ideales. Esta persona tiene un blog donde podéis descargar el libro de forma gratuita 

http://blackoutelapagon.blogspot.com.es/2011/11/descarga-gratuita-de-blackout-el-apagon.html

 Sobre el Blackout 

Todo empieza el 12 de Julio de 2021 cuando las redes eléctricas caen bajo la presión de la ciberguerra y el mundo se sume en la oscuridad. ¿A qué estarías dispuesto por mantener el confort y la comodidad? ¿Rebelión? ¿Conformismo?

 Lo matusiano, survivalista, hacker, las ciudades en transición, la ciberguerra, las neotribus, las tribus primitivas, las casas autosuficientes y la permacultura, se mezclan con la guerra, la escasez, las grandes corporaciones multinacionales y los anhelos de bienestar de la sociedad, en un cocktail explosivo que te hace parar a pensar y reflexionar sobre el modelo social y económico imperante en el mundo.

Desde hace años he querido escribir una novela. La falta de tiempo siempre limitó lo que escribía a cuentos y a poesía, pero afortunadamente un cambio de vida, en el año 2010, me ha permitido tener la energía, el foco, el tiempo y la paz mental que me hacían falta para acometer uno de mis sueños por cumplir; escribir una novela.

La idea del blackout viene del año 2008, cuando por avatares de la vida tuve contacto con el 'pico del petróleo' y me sensibilicé con la crisis energética en la que estamos inmersos y que muchos, la gran mayoría, desconoce.

Han sido más de un año de trabajo. Dediqué los dos primeros meses a crear el argumento y a buscar un estilo en que pudiera transmitir mi historia. La sensación de urgencia, stress y caos, era algo que el propio estilo de escritura debía expresar.

Cuando empecé a escribirlo, envíe las primeras páginas a un grupo reducido al que agradezco enormemente el apoyo que me dieron. No fueron muchos, sólo siete personas. Todos fueron benévolos con una escritora novel que hacía sus primeros pinitos en esto de escribir una novela de ficción. Me animaron, me apoyaron y me dijeron que esas primeras páginas enganchaban. De nuevo, GRACIAS a los siete.

Con el paso de los días, el blackout fue cogiendo ritmo. Cada semana, cada mes que pasaba, sentía la urgencia y la necesidad de escribir la historia de cada uno de los protagonistas. Los cuatro se instalaron a vivir conmigo. Alrededor del fuego, todas las noches hablaban sobre sus inquietudes y por ende las mías, con mi pareja que estóicamente ha aguantado todos estos meses el proceso de creación, al que ha contribuido aportando luz e ideas y sobre todo, dándome un apoyo incondicional para seguir, para terminar de escribir el blackout. GRACIAS.

Las horas de escritura no han sido tantas como las de investigación. En el proceso he disfrutado y he aprendido muchísimo sobre temas muy diversos. Los paseos hasta el mar abierto, el olor a salitre, el viento del océano y los paseos en canoa, me han limpiado cuando lo he necesitado y han evitado los famosos bloqueos del escritor.

El resultado es una novela de ficción de algo más de 78.000 palabras, unas 250 páginas. Transcurre a lo largo de seis meses en diferentes puntos del planeta.

Creo que el género literario en el que más se puede ubicar es el de la ciencia-ficción, con la salvedad de que no ocurre en un futuro excesivamente lejano, lo que hace que los escenarios de la novela sigan siendo reconocibles y tengan similitudes con el mundo que hoy vivimos. A pesar de las similitudes, reitero que es una novela de ficción.

Ha llegado el momento de compartirlo con todo el que le pueda interesar y me gustaría poder abrir este blog a vuestras opiniones, no sólo a través de los comentarios en cada entrada del blog, sino como entradas de cada uno de los que al leerlo, sienta la llamada y quiera compartir sus impresiones.

Para todos los que queráis publicar vuestra opinión, críticas, comentarios, sugerencias, emociones o lo que la lectura del blackout os haya provocado, por favor enviádmelo a nyx.the.nyx@gmail.com y lo subiré al blog, como entrada independiente bajo el tema de 'Libro de visitas'.

Gracias a todos los que habéis dedicado parte de vuestro tiempo a leer mi libro.