Libro : Como hacer que te pasen cosas buenas


Dra. Marian Rojas Estapé. Psiquiatra


¿Darías la misma importancia a tus emociones y pensamientos si supieras que tienen un impacto directo en tu organismo, en tu percepción de la realidad e incluso en tus propios genes? ¿Entiendes realmente la conexión mente-cuerpo? ¿Eres consciente de que tu manera de gestionar los conflictos te puede predisponer a sufrir ansiedad o depresión, las enfermedades más frecuentes del siglo XXI?



El libro se vertebra sobre varios ejes.


El primero; la importancia de entender que la felicidad consiste en conectar de forma sana con el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Los que se enganchan en el pasado, son los depresivos; los que viven angustiados por el futuro, son los ansiosos. Depresión y ansiedad, son precisamente las dos grandes enfermedades del siglo XXI. Trato el sufrimiento y su valor para hacernos crecer si sabemos aceptarlo y gestionarlo de forma correcta.

El segundo: el cortisol y la inflamación. Éstos junto con los genes, los neurotransmisores, las emociones y los pensamientos funcionan como un todo. No podemos separarlo.  En el libro entenderás lo que sucede en tu organismo y en tu mente ante el miedo, o ante la alerta constante. Verás qué cambios surgen en tu cuerpo si ese estado tóxico es mantenido en el tiempo, desde enfermedades leves, a cuadros inflamatorios más severos e incluso el cáncer.


Comprenderás el origen de muchos trastornos que están asolando a la sociedad del siglo XXI y que están relacionados con el modo en que se organiza nuestra sociedad.  Te reconocerás en los ejemplos o reconocerás a gente que ha pasado por tu vida. Serás consciente de cuáles son las actitudes que potencian que enfermemos.
Todo ello con una dosis de optimismo:procuro enseñar de forma sencilla a reducir los niveles de cortisol tóxico para mejorar así en salud corporal y mental.

FUENTE





Comentarios